SIFONES DE FLUJO CONTINUO

El sifón de paso continuo es un mecanismo utilizado en el proceso del café , para separar el café flotante del café pesado. Tiene forma piramidal invertida. Utiliza el principio de sifón cuál es, hacer valer la diferencia depresión entre dos puntos y asi obligar el café a movilizarse. De este modo, el café pesado se hunde hasta el fondo del tanque donde entra en un tubo. El café pesado sube por el tubo y sale por un lateral del tanque. A mayor diferencia de altura existirá más presión y por lo tanto más caudal en la salida del café.
Por otro lado, en el frente del sifón, se saca del tanque el café flotante, que se compone normalmente de café seco y vano.
El tanque sifón de paso continuo permanece constantemente lleno de agua, y se utiliza agua de recirculación para su operación, por lo que con un sistema eficiente de recirculación, este tanque tendría un consumo de agua casi cero.
Se le llama “ de paso continuo” porque lo que entra es casi igual a lo que sale. La capacidad de almacenamiento es muy pequeña debido a su pequeño tamaño. Normalmente el café podría almacenarse por 10 minutos cuando mucho.
Adicionalmente y por la forma que tiene, este tanque funciona como primer despedrador.
